VENTAJAS DE CONTAR CON UN ARMARIO IGNÍFUGO

Los armarios ignífugos están equipados con sistemas de protección contra el fuego con materiales aislantes y no combustibles, de esta manera, aíslan los productos que se encuentran en el interior del armario ignífugo. Este nivel de protección con el que cuentan estos armarios es mínimo de 30 minutos.

El armario ignífugo tiene un doble objetivo, el primero de ellos sería aislar el interior del exterior del armario cuando la temperatura supere los 50º C, en ese momento las puertas y conductos de ventilación se cierran herméticamente, protegiendo los productos almacenados en el interior.

Su segundo objetivo, en el caso de productos especialmente peligrosos, el nivel de protección indica a los bomberos el margen de tiempo que tienen antes de que los productos almacenados en el interior de los armarios se inflamen o exploten. Es importante categorizar el armario ignifugo según el contenido que este tenga, por niveles de peligrosidad y por las sustancias que vaya almacenar.

Hay dos tipos de normativas en Europa para su clasificación:

EN 15659: Enfocada a los armarios cuyo objetivo es proteger documentos frente al fuego durante un tiempo entre 30 y 60 minutos.

EN 1047-1: Además de ofrecer protección contra el fuego, poseen cierres que son capaces de evitar que entre humo y agua.

El armario ignífugo es un imprescindible en cualquier empresa, además de permitirte organización, protegen a tus productos de un posible incendio, asimismo, hay estadísticas que dicen que alrededor de 7.000 empresas al año se ven afectadas por incendios afectando a sus productos.

Estos armarios también están diseñados para almacenar con seguridad productos muy peligrosos como podría ser el caso de explosivos, productos inflamables, contaminantes e incluso corrosivos. Igualmente puedes almacenar documentos valiosos, dinero, copias de seguridad, ficheros… ¿Aún sigues pensando que no es importante contar con un armario ignífugo en tu empresa?

Además, actualmente en Cajas fuertes Fichet, contamos con descuentos de hasta un 15% y con el certificado de conformidad CE en cumplimiento de la UNE-EN 14.727

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email