Oculta una caja fuerte en tu casa con estos trucos

Cada vez es más habitual contar con una caja fuerte en un domicilio como elemento externo de seguridad. Sin embargo, una vez que ya cuentas con una en tu vivienda llega el siguiente problema: ¿dónde esconderla para garantizar la máxima seguridad?

Por este motivo, en este nuevo artículo te contamos algunos de los lugares más difíciles de acceder y los escondites más creativos que ningún aspirante a ladrón podrá localizarla.

Uno de los lugares en los que puedes esconder tu caja fuerte es en la cocina. Sí, has leído bien. Al tratarse de uno de los sitios menos esperados para alojar una caja fuerte hará precisamente que sea más efectivo. Puedes ocultarla dentro de un armario, en el cajón de algunos utensilios o debajo de los muebles de la cocina.

Si cuentas con escaleras en tu casa, esconder la caja fuerte debajo de ellas es un gran lugar para proteger sus objetos de valor mientras tiene acceso rápido. También depende de si ya tiene o no una abertura construida debajo de las escaleras que determinará el tiempo y el costo de esta opción para ocultar su caja fuerte. Si ya tiene una abertura o almacenamiento debajo de las escaleras, es una instalación simple. En caso de no ser así, la instalación puede consumir más tiempo y dinero, pero vale la pena.

Empotrado en la estructura de tu hogar. A pesar de que requiere un poco más de trabajo, instalar un lugar seguro en su casa, como su armario, por ejemplo, aumenta la seguridad ya que asegurarás que no la puedan sacar de tu casa. Esta opción es un poco más complicada y costosa, por lo que recomendamos analizar todas las opciones de antemano.

Otro elemento que puedes utilizar son las cajas decorativas que simulan ser un adorno más en la decoración del hogar. La clave está en que a cualquier ladrón le resultará extraño imaginar que en una de estas cajas se encuentre una caja fuerte.

En caso de no tener que acceder constantemente a tu caja fuerte, una solución puede ser esconderla detrás de una estantería o un mueble pesado. El mueble debe ser lo suficientemente grande como para que ocultar la caja fuerte lo oculte a cualquiera que no lo sepa. La idea es que el ladrón tenga dificultades para mover los muebles, por lo que es muy poco probable que encuentren la caja fuerte oculta.

Esperamos que con estos consejos encuentres el lugar perfecto de tu casa para esconder tu caja fuerte y proteger tus bienes de posibles ladrones.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email