Los 5 robos más famosos de la historia

El número de robos que tienen lugar a diario es muy elevado. De todos modos, pocos de ellos se tratan de pequeños hurtos y no se les da mayor relevancia. Sin embargo, no sucede lo mismo con todos los robos, y hay algunos que han conseguido llamar más la atención y han pasado a la historia por su impacto mediático.  Te traemos los 5 robos más famosos de la historia.

  • Museo Isabella Stewart Gardner de Boston

La noche del 18 de marzo de 1990 tuvo lugar uno de los robos de arte de mayor magnitud de la historia. El resultado fue un botín de 300 millones de dólares y obras de arte de Degas, Rembrandt y Vermeer con un golpe simple y eficaz. Para ello, los ladrones se disfrazaron de policías y accedieron a las instalaciones cuando ya estaba cerrado. Cuando entraron, oprimieron a los guardias de seguridad y ya recorrieron las salas del museo como quisieron.  Está considerado a día de hoy el mayor robo de obras de arte de Estados Unidos en su historia. Aún sigue sin resolverse.

  • Asalto al tren de Glasgow

Con un botín sustraído de 2,6 millones de libras, ha sido considerado durante muchos años como el robo más importante del siglo XX. Tuvo lugar la madrigada del 8 de agosto de 1963 cuando 15 personas, con Bruce Reynolds a la cabeza, asaltaron el tren de correo que circulaba cargado de dinero de Glasgow a Londres. La película Buster de 1988 se basa en este famoso acontecimiento.

  • Banco de Bagdad

Uno de los últimos robos más importantes tuvo lugar el 18 de marzo de 2003 en el Banco Central de Bagdad (Iraq). En una operación de casi cinco horas Qusay, hijo de Saddam Hussein, quien le envío a hacer un retiro en su nombre, supervisó cómo se llenaban cajas con billetes de 100 dólares. En total la cifra llegaba a unos mil millones de dólares.

  • La Mona Lisa

Regresando al arte, uno de los robos que más sensación causó fue el robo de ‘La Mona Lisa’ en el Museo del Louvre de París. Protagonizado por en exempleado del museo, Vincenzo Peruggia, consiguió llevarse la obra debajo de su abrigo. La pintura fue recuperada dos años y ciento once días después, y durante ese periodo se batió record de visitantes en el museo deseosos de ver el hueco que había dejado el ya famoso cuadro hurtado. El autor del robo fue detenido y sólo pasó seis meses en la cárcel y aseguraba que el delito lo realizo por patriotismo ya que consideraba que la obra maestra de Leonardo da Vinci debía volver a Italia. Se estima que el valor actual de la Mona Lisa ronda los 2.220 millones de dólares.

  • Centro de Diamantes de Amberes

Está considerado en la actualidad como el robo mejor planificado de la historia. Esto se debe a que los ladrones, pertenecientes a una banda de atracadores de Italia, tuvieron que superar nada menos que diez niveles de alta seguridad para llegar al robo de diamantes valorados en 100 millones de euros. No dejaron ninguna huella, y no utilizaron la violencia en ningún momento. A día de hoy, el botín continúa sin encontrarse, aunque si se ha detenido al jefe de esta banda italiana.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email