Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /var/www/vhost/cajasfuertesfichet.com/home/html/blog/wp-content/themes/meteor/framework/compat/theme.php on line 5

Los niveles de seguridad de las cajas fuertes certificadas

Los niveles de seguridad de las cajas fuertes certificadas

El tamaño, tipo o grado de homologación son algunos de los factores que diferencian a una caja fuerte de otra. El grado de homologación define la capacidad de protección que ofrece cada una de ellas y las necesidades que cubre cada una de ellas. Para que tengas más claridad en este tema hemos elaborado este artículo con los distintos grados de homologación que tienen las cajas fuertes para que te resulte más sencillo adquirir la que se ajuste más a tus necesidades de seguridad.

Grados de homologación de las cajas fuertes certificadas

EN:

  • Grado S1:

En este grado se encuentran aquellas cajas fuertes que cuentan con la certificación acorde a la normativa europea EN 14450. Este tipo de cajas se encuentran en la mayoría de los casos en domicilios que buscan una caja de seguridad ligera con grado de protección elevado.

  • Grado S2:

Cajas fuertes para los usuarios que requieran una caja de seguridad ligera, pero necesiten una protección superior a la del nivel S1. También están homologadas según la norma EN 14450.

EN1143

  • Grado 0:

Destinada tanto para uso particular como de empresas, presenta un nivel de seguridad superior a los dos anteriores. Su homologación cumple con lo establecido en la Norma Europea EN 1143 – 1 y requiere estar correctamente certificada.

  • Grado I:

En las cajas fuertes de este tipo de homologación se pueden guardar cualquier tipo de objeto de valor e incluso, armas largas y munición de uso particular. Se rige también por la misma normativa de las del grado anterior.

  • Grado II:

Estas cajas fuertes son las más indicadas para aquellas empresas o domicilios que requieren proteger documentos u objetos valiosos en cajas de alta seguridad certificada.

  • Grado III:

En este tipo de cajas fuertes se pueden custodiar también desde objetos de valor hasta armas de fuego cortas y munición. Es por ello que son apropiadas principalmente para empresas de seguridad o locales que cuenten con servicios de vigilancia armada o particulares con licencia de armas F.

  • Grado IV:

Indicadas para negocios como joyerías, bancos, administraciones de lotería, tiendas de antigüedades o casinos, es decir, para las empresas que necesiten contar con un grado alto de seguridad para proteger sus bienes.

  • Grado V y VI:

Son las cajas fuertes que cuentan con un grado de seguridad máxima. También indicada para negocios como los anteriores es también la opción indicada para salvaguardar objetos relevantes como obras de arte.