Los 7 tipos de robos más frecuentes en España

Según datos oficiales, en España tienen lugar 300 robos cada día. Una cifra asombrosa que pone de manifiesto la necesidad de proteger el hogar frente a los ladrones. Los días en los que se producen más robos van de lunes a viernes, cuando las personas se ausentan del hogar para ir a trabajar o realizar labores como la compra. Por otra parte, otro clásico de los robos son las vacaciones de verano. A su vez, Madrid y Barcelona se establecen como los dos lugares del país con mayor número de robos. Por todos estos datos, en el artículo de hoy nos centraremos en contar cuáles son los tipos de robos más frecuentes en España, y la mejor forma para evitarlos.

  1. Por la ventana. Es una de las maneras más clásicas y de las más frecuentes. Robar en una casa entrando por la ventana, ya sea que esté abierta o que se haya forzado, es uno de los puntos más débiles del hogar en cuanto a robos.
  2. Bumping. Una de las técnicas más realizadas por los ladrones durante los últimos años es el Bumping pero, ¿en qué consiste esta técnica? Consiste en hacer que salte el bombín de la cerradura al introducir una llave maestra y dar unos golpes con un martillo. Se trata de un tipo de robo que, debido al ruido que ocasiona, requiere una vigilancia anterior de los hábitos de los vecinos
  3. Impressioning. Otro de los más empleados en la actualidad es el Impressioning. Consiste en colocar una lámina de aluminio en el interior del bombín o de la cerradura. De esta manera, cuando el dueño de la vivienda introduzca su llave para abrir la puerta se realizará un calco de la llave en la lámina de aluminio obteniendo así una llave igual.
  4. Marcadores. Con los marcadores en las casas descubren si hay alguien en la vivienda o no. Los más utilizados consisten en colocar un plástico entre el marco y la puerta de forma que cuando se abra caiga. Con esto descubren si hay movimiento en la vivienda o no
  5. Radiografías. Una de las formas más conocidas para entrar en una vivienda, especialmente útil cuando no hemos cerrado con llave. Al pasar la lámina de la radiografía en el hueco de la puerta, ésta se abre con sin dificultad
  6. Inhibidores de banda GSM. Se trata de un método que utilizan los ladrones más sofisticados y se basa en inutilizar los sistemas de alarma que tengas instalado en tu hogar.
  7. Menos común que los anteriores, pero sí se han visto casos en los que los ladrones colocan mini cámaras en las mirillas de forma que puedan averiguar si hay gente en la vivienda en cada momento o, incluso, determinar el tipo de cerradura de la puerta.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email