¿Cómo escoger una caja fuerte de alta seguridad?

caja fuerte de alta seguridad

La correcta elección de una caja fuerte de alta seguridad requiere un proceso cuidadoso. Antes de comprar, el usuario debe conocer de antemano cuáles son los objetos que tiene por objetivo resguardar, así como dónde desea instalarla y el espacio del que dispone en su vivienda u oficina. De lo contrario, se terminará por comprar una caja fuerte que no se adapta a las necesidades individuales o que no puede cumplir su meta eficazmente por sus medidas o ubicación.

A pesar de que la mayoría de las cajas fuertes están diseñadas para proteger de robos, incendios o ambos. Es importante conocer que algunas ofrecen cierta resistencia a la humedad y a las inundaciones no siendo demasiado habituales este tipo de cajas. En la misma línea, es relevante tomar en consideración que existe multitud de organismos independientes encargados de realizar ensayos que certifican tanto la resistencia a la apertura como la resistencia al fuego o al agua.

El lugar donde se encontrará la caja fuerte ayudará a aumentar su labor de seguridad. El mejor lugar para instalar su caja fuerte dependerá del diseño y distribución del lugar, pero hay algunas recomendaciones generales que vale la pena considerar. Por ejemplo, el dormitorio principal suele ser el primer lugar de búsqueda parada para los ladrones, por lo que podría no ser el sitio más indicado para instalar la caja fuerte.

Qué opciones hay de caja fuerte de alta seguridad

Existen multitud de tipos de cajas fuertes, pero se pueden diferenciar en función de su instalación y ubicación: las cajas de sobreponer y empotrar. Algunas de las más comunes son: las cajas fuertes de seguridad para la custodia y salvaguarda de objetos de valor, efectivo y documentos importantes. Pero también se suman las cajas con ranura o tolva para lograr introducir dinero; las cajas de cobro; caudalitas, pequeñas cajas de seguridad para guardar efectivo; cajas para la custodia de llaves; cajas de seguridad para equipos informáticos; cajas ignífugas para salvaguardar de posibles incendios; armeros para la custodia de todo tipo de armas de fuego; y las cajas de seguridad portátiles.

La elección de una caja fuerte de alta seguridad también se podrá ver condicionada por el precio de la misma. Un valor que está ligado a su grado de seguridad y calidad. El gasto de una importante cantidad de dinero en una caja fuerte debe considerarse como una inversión que repercutirá a largo plazo en la seguridad de los objetos de valor.

La compra de una caja fuerte de calidad y alta seguridad nos asegura disponer de dicha caja durante prácticamente toda la vida, pues los fabricantes de cajas de seguridad ponen gran empeño en obtener modelos de la mejor calidad y durabilidad en el tiempo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email