Cajas fuertes ignífugas, ¿Cómo protegen tu documentación valiosa?

Un documento puede tener más valor que un collar o un brazalete con piedras preciosas. La delicadeza de su formato hace que sea necesario una protección doble: contra de los posibles delincuentes que están detrás de la documentación y contra factores naturales que implicarían la destrucción del mismo. En este sentido, las cajas fuertes ignífugas no sólo cuentan con un modelo de bloqueo que impide su fácil apertura, sino que además están construidas con un material capaz de proteger todo lo que esté en el interior de la caja fuerte del fuego, ya sea intencional o accidental.

Su principal característica hace que las cajas fuertes ignífugas se hayan convertido en la opción más común para el cuidado de documentos, dinero, soporte informático y títulos de propiedad. Ahora bien, no todas las cajas fuertes ignífugas son iguales, por lo que algunas contarán con una capacidad superior a otras para soportar los daños generados por el fuego.

Por ejemplo, según el tipo de composición de la caja fuerte ignífuga, ésta será capaz de soportar una temperatura interna que oscilará entre los 52 grados (para el resguardo de soporte informático y digital) y los 177 grados (para el cuidado de documentación y títulos en un formato de papel). ¿Cuánto tiempo durarán al fuego? La respuesta está directamente relacionada con los materiales empleados en la caja fuerte. Mientras que los más suaves tendrán una media de unos 30 minutos, los más fuertes pueden superar los 120 minutos a la máxima temperatura.

Contrario a lo que se puede pensar, las cajas fuertes ignífugas no limitan sus funciones a la protección contra la delincuencia y el fuego, sino que además es una forma de aislar la documentación de la luz solar o de la humedad. No en vano son muchos los museos en el mundo que emplean este tipo de tecnología, incluido el recientemente quemado Museo Nacional de Brasil, donde se han perdido casi todas las pertenencias, con la excepción de aquellas que estaban resguardadas en cajas fuertes ignífugas.

Si quieres más información al respecto, o quieres preguntar por las que tenemos disponibles en cajasfuertesfichet.com, ¡no dudes en consultarnos aquí!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email